Noticias
DGE Bruxelles Entidad Colaboradora de la UAM
Nuestra empresa, DGE BRUXELLES INTERNACIONAL, mediante la firma de un 'contrato de colaboración y coordinación en el ciclo de Conferencias s…

Experto LOPD
Novedades que trae el Reglamento Europeo de Protección de Datos sobre regularización de Transferencias Internacionales de Datos
Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD 2016/679) el 25 de mayo de 2018  se produce una novedad re…

Home Noticias Data DGE Bruxelles participa en el Seminario 4ª Directiva Prevención Blanqueo

DGE Bruxelles participa en el Seminario 4ª Directiva Prevención Blanqueo

Noticias globales - Data
 
 
DGE Bruxelles Consulting Group ha participado en el Seminario sobre la 4ª Directiva de Prevención de Blanqueo de Capitales que organizó la Fundación Universidad-Empresa y el Instituto de Apoyo Empresarial bajo la supervisión del profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Pedro Morón Bécquer. 

En el seminario que tuvo lugar el jueves, 09 de julio de 2015, de 16:00 a 19:00, en el Hotel Puerta de América de Madrid, participaron expertos sobre la materia provenientes de European Banking Authority (EBA), SEPBLAC, Cuatrecasas, BANKIA, etc.

DGE Bruxelles participó con una ponencia sobre las implicaciones de la normativa de protección de datos en la aplicación de los procedimientos de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y las principales novedades al respecto derivadas por la 4ª Directiva. Pueden consultar el contenido completo del programa del seminario aqui.

 

OBJETIVOS DEL SEMINARIO:

  • Conocer las novedades de la 4ª DIRECTIVA UE -publicada el 5-6-2015.
  • Estudiar los cambios que puede generar sobre la normativa española.
  • Analizar cómo va a influir sobre las empresas y que medidas deben de tomar.

POR QUÉ PARTICIPAR EN EL SEMINARIO:

  • Los sujetos obligados necesitan conocer las líneas de cambio con base en las cuales realizar las medidas que procedan.
  • Los responsables de las empresas ,especialmente los servicios informáticos, para al diseñar sus modelos de gestión de PBC/FT tengan en consideración la evolución futura.